sábado, 4 de mayo de 2013

Teclado Numerofónico en Power Point

Construcción de la aplicación:
A.    Colocamos  las autoformas que constituirán las teclas (insertar>forma)
B.    Coloreamos cada una de ellas.Hacemos doble click sobre la imagen para abrir “herramientas de dibujo” y aplicamos "relleno de forma".
C.    Insertamos sonido. Seleccionamos forma, vamos a Insertar>acción>reproducir sonido>otro sonido y buscamos el sonido que queramos asociar a cada forma. 
D.    Guardamos como ppt (archivo de trabajo) y como pps (presentación); en este caso es recomendable en la pantalla de guardado ir a herramientas>opciones de guardado>avanzadas>presentación con diapositivas y desactivar la casilla “finalizar con pantalla en negro; de este modo al final la presentación se cierra sin ir al power point original. Es importante guardar como versión 97-2003, para facilitar el acceso a la mayor cantidad de usuarios.
E.   Opciones para utilizar en un blog. Difícil implementar power point en blogger. No se puede incrustar y los servidores externos maltratan el sonido y la interactividad. Una opción es utilizar dropbox para almacenar el archivo y obtener desde aquí el enlace público, hacer una captura de pantalla de la presentación, subir la imagen al blog y enlazarla a la dirección de la presentación. La mayoría de los exploradores (Internet Explorer, no) abrirán la presentación directamente a pantalla completa. .   
F.   Este es un truco para obtener los enlaces directos de dropbox, sin que se abra en el visualizador de la aplicación, en las cuentas creadas durante los últimos meses que no disponen de la carpeta public:
-     Vamos en dropbox a la carpeta en la que está el archivo que queramos obtener.
-     Pinchamos sobre el archivo con el botón derecho y seleccionamos “compartir vínculo”
-     En la ventana que aparece pulsamos en “obtener vínculo”. De esta manera el enlace se copiará en nuestro portapapeles.
-     Pegamos en un procesador de texto, en el editor de entradas del blog, en la ventana de direcciones del navegador, etc.
-     Sustituimos “www” por “dl”.
-     La dirección resultante será el enlace directo a nuestro archivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario